
Soy Luis E. Díaz Araiza
y estoy Uniendo Horizontes
Viví en Playas de Tijuana y cursé la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana campus Tijuana.
El sur me cambió la vida
Allí, fui profesor de inglés y literatura para jóvenes de preparatoria durante un semestre. Gracias a las personas, la naturaleza y mis experiencias con ellos, encontré esperanza.
Y me alegra saber que la esperanza aún vive en mí.


Desarrollé una marca propia
Después de la escuela, trabajé como diseñador gráfico en algunas agencias, pero principalmente como agente libre. También impartí distintas clases de diseño en universidades de Tijuana. A partir de 1998 inicié mi propia marca de camisetas, calcamonias, cuadernos, bolsos y otros productos de diseño, llamada “técui”, que es mi apodo desde la infancia.
El norte me dio el regalo del amor
En 2012 me mudé a Suiza con mi esposa. Seguí trabajando como diseñador, aunque una buena parte del tiempo hice trabajos de carpintería, construcción y acabados. En 2016, durante una capacitación para mediadores en Ginebra, encontré la “Comunicación no violenta”. Desde entonces estoy tomando cursos, practicando y compartiendo la CNV.
He vuelto para compartir
Actualmente estoy en el camino de certificarme como instructor en CNV a través el Center for Nonviolent Communication, bajo la asesoría de Sylvia Haskvitz.
Mi propósito es compartir de manera consciente y eficiente este proceso de comunicación que me ha permitido tener relaciones humanas más sencillas y profundas. En este año 2020 he vuelto a México, junto a mi familia y estoy dedicado a promover la paz sembrando comunicación.


Más allá del horizonte
Aquí encuentras las entrevistas más nuevas de Uniendo Horizontes.